lunes, 9 de mayo de 2011

Grabar Macros

La grabación de macros es la manera más común y sencilla de crear macros. También puede crear manualmente sus propias macros sin grabarlas. Puede pensar que la grabación de macros es sencillamente como "recordar" acciones que ha ejecutado en el entorno, de forma parecida a como se graba música en una cinta de audio. Cuando presiona "Grabar," todos los sonidos se almacenan en la cinta hasta que presiona "Detener." Grabar una macro es un proceso virtualmente idéntico. Cuando presiona el botón Grabar, las tareas que ejecuta, las ventanas y las herramientas que utiliza, etcétera, se graban como código de macro. También puede utilizar CTRL+MAYÚS+R para iniciar o detener la grabación de una macro.

Para grabar una macro debemos acceder a la pestaña Vista y despliega el submenú Macros y dentro de este submenu seleccionar la opción Grabar macro
Al seleccionar la opción Grabar macro, lo primero que vemos es el cuadro de diálogo Grabar macro donde podemos dar un nombre a la macro (no está permitido insertar espacios en blanco en el nombre de la macro).

Para comenzar la grabación de la macro pulsamos el botón Aceptar y a continuación, si nos fijamos en la barra de estado, encontraremos este botón en la barra de estado donde tenemos la opción de detener la grabación.


A partir de entonces debemos realizar las acciones que queramos grabar, es conveniente no seleccionar ninguna celda a partir de la grabación, ya que si seleccionamos alguna celda posteriormente, cuando ejecutemos la macro, la selección nos puede ocasionar problemas de celdas fuera de rango.

Una vez concluidas las acciones que queremos grabar, presionamos sobre el botón Detener de la barra de estado, o accediendo al menú de Macros y haciendo clic en Detener grabacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario